La clave del éxito

¿Es usted de las personas que ha soñado con tener éxito en su vida y hasta ahora no lo ha logrado? Quizá sea de las personas a las que nunca nadie le ha enseñado los principios básicos del éxito; o los sabe, pero no los pone en práctica. Es normal no conocer las leyes del éxito porque ese tema no se enseña en las escuelas ni en las universidades.

Si los padres no los saben, tampoco se los pueden enseñar a sus hijos. Si la gente que le rodea está viviendo en el fracaso, seguramente tampoco los conocen y por lo tanto es imposible que puedan transmitírselos.

Entonces quienes conocen esos principios son obviamente los que tienen éxito. Sin embargo aquellos que gozan de un éxito permanente muchas veces no están dispuestos a enseñarles a otros. Algunos sí están dispuestos, pero no hay fracasados que pregunten o quieran aprender. Lo incongruente es que los fracasados se creen inteligentes, listos y hasta sabios; entonces... ¡¡cómo uno que se cree sabio va a pedir consejos ó ayuda, si ya lo sabe todo!!
 


En pocas palabras: la mayoría de la gente no sabe cómo conseguir éxito, por eso la mayoría fracasa. Sólo el 5% de la gente alcanza el éxito; el 95% permanece en el fracaso.

¿Cuál es la Diferencia?

¿Cuál es la diferencia entre los ingresos más altos y los más bajos? ¿Por qué unos ganan mucho más que otros?

¿Tiene que ver con la edad? Muchos equivocadamente piensan que los jóvenes están muy jóvenes para hacerse ricos; que por fuerza la gente que se ha hecho rica debe estar madura o vieja. Sin embargo, hay muchos que a los 30 ya son millonarios; otros tienen 80 y todavía no lo son. Entonces la edad no tiene nada que ver.

¿La estatura, color de piel, raza, nacionalidad? Ser alto o bajo no determina ser rico o pobre. Muchos se dejan llevar por la apariencia física de la persona, su color de piel religión o nacionalidad y en realidad, esto no no tiene nada que ver. 

¿Sexo? Muchos creen que sólo los hombres pueden crear fortunas y que las mujeres no tienen esa capacidad. Error. Hombres y mujeres tienen suficiente capacidad para hacerse ricos.

¿Los optimistas? Otros creen que los optimistas hacen fortunas. Y sí, éso puede ayudar, pero no todos los optimistas son ricos. El ser optimista es sólo un ingrediente, hay muchos optimistas pobres cruzando los dedos con la esperanza de que el próximo año sea el suyo.


¿Horas de trabajo? De ninguna manera. Si no los que más horas trabajan serían los que más ganan. Observe: ¿A qué hora abren las oficinas y negocios? - ¿A qué hora entran: a) los empleados, b) los jefes, c) los dueños...? - ¿Quién de los tres se lleva más dinero?

¿Nivel de estudios? Muchos creen que los que más estudian, más ganan; y los que menos estudian, menos ganan. Ahora bien, si Usted es Ingeniero y trabaja como Taxista, ¿le pagan como a un Ingeniero...?

¿Por qué entonces, si el día tiene 24 horas para todos, mucha gente se hace rica y otra sólo subsiste? Fundamentalmente hay dos motivos.

Los que más ganan:
* Brindan un servicio o un
producto muy valioso y necesario en el mercado.
* Brindan ese servicio o producto
a mucha gente.


Finalmente: ¿De dónde viene el dinero?
 

    Todo lo que existe alguien lo compró y alguien lo vendió. Incluso quien lo fabricó, debió comprar los materiales.
El dinero viene de las manos de los clientes o consumidores, por comprar productos o servicios.
De las manos de quienes lo tienen, para pagar el servicio y satisfacer sus gustos, deseos, necesidades y mejorar su estilo de vida.
 

Los patrones contratan a sus empleados por las mismas razones.
Los consumidores compran sólo aquello que les sirve.
(Los empleadores contratan sólo a aquellas personas que les conviene. Si Ud. le sirve, lo contratan, si no le sirve, lo despiden.

Las dos opciones.

La gente que triunfa hace lo que lo que la gente que fracasa no hace

En otras palabras: El hombre inteligente hace lo que le conviene. El necio hace lo que le gusta, lo más cómodo (o no hace nada).

¿Se dio cuenta que la mayoría de la gente quiere que su vida cambie, pero no hace absolutamente nada para que ello ocurra...?

La mayoría de nosotros comienza a trabajar, en promedio, a los 20 años. Es cuando creemos que, trabajando mucho, llegaremos a obtener un buen pasar económico. Algunos sueñan con ganar mucho, hacerse ricos. Llegar a una vejez digna, sin preocupaciones...

La realidad es que..., al llegar a los 65 años...
 

  1% son adinerados.
  4% tienen ahorrado/invertido el capital suficiente para vivir de rentas.
  3% continúan trabajando.
  63% dependen de su jubilación, amigos, parientes o caridad.
  29% restante ha fallecido pobre.

 
Estas cifras son atemorizantes... ¿no es así? 

Todos creemos tener mucho tiempo para planificar nuestro futuro. Sin embargo, estas estadísticas muestran que sólo cinco personas de cada cien tienen suficiente dinero como para hacerse cargo de si mismos cuando se jubilan.

¿Fue por casualidad que lo lograron? ¡De ninguna manera!
Ellos supieron a tiempo crear una economía extra para su futuro
.

¿Se siente "seguro" porque en la actualidad tiene un trabajo estable? ¿Su sueldo le permite tener un fondo de pensión para vivir en el futuro?  Está ahora en condiciones de conseguir trabajo... ¿lo estará cuando tenga 65 años? 

En esta era, las corporaciones sólo piensan en reducirse y el primer eslabón que reducen es al empleado, luego siguen reduciendo costos y pasan a proveerse de su materia prima en otro país y por último, si no les conviene, se van. Esto genera inseguridad, tanto para los empresarios que fabrican insumos, como para los empleados que aceptan condiciones cada vez peores.

¡Usted debe planear ahora su futuro!  Planificar es esencial. 
¡Si deja de planificar, inconscientemente está planificando su propio fracaso!
 

 

¿Pudo ahorrar u$s 12.000 el año pasado?, ¿u$s 1.200? ¿Pudo ahorrar algo?

¿Cuánto dinero ahorró el año pasado? ¿Mucho? ¿No mucho? ¿Y en los últimos cinco años...?. En los próximos cinco años, sólo puede aspirar a ahorrar la misma cantidad a menos que cambie de fórmula.

Muchos dicen "Bueno, yo soy joven, ¡todavía tengo tiempo para ahorrar!"
 

Pero piense que si sus gastos son de solamente u$s 1.000 por mes, necesitará ahorrar u$s 12.000 por año para cubrir los gastos de sólo un año como jubilado. 

Y eso en caso de que no aparezcan gastos médicos o inesperados. ¿Es para asustarse?

Si se jubila a la edad de 65 años y vive hasta los 85, necesitará ahorrar u$s 240.000 para poder tener un ingreso fijo de sólo u$s 12.000 por año para los gastos esenciales.
 

¿No sería prudente tener otra opción?

Analicemos: NEGOCIO vs. EMPLEO
 

NEGOCIO EMPLEO
Son dueños de compañías que sirven a consumidores o clientes. Trabajan para los empresarios para que ellos puedan servir a sus clientes.
En principio, para poner un negocio, sólo necesita capital. Necesita muchos estudios, títulos, experiencia, buena apariencia y juventud.  ¿Hasta los 35 años...?
Recibe el dinero de las manos de sus clientes. Vive de ganancias. Las ganancias son mucho mejores que los salarios. Recibe el dinero de las manos de su patrón. Vive de un salario fijo. (Está tan fijo que no sube...) 
Recibe dinero todos los días. Tiene dinero en su bolsillo todos los días. Recibe dinero cada semana o quincena.  Cheque seguro es pobreza segura. Si el empleo fuera lo más seguro, ¿por qué hay tantos desempleados?
Sus ingresos miden el número de consumidores a los que sirve él y sus empleados. La clave de la riqueza es tener un producto o servicio que tenga muchos consumidores, que sea bueno y tenga muy pocos competidores. Su ingreso mide el valor del nivel de servicio que desempeña. Cada nivel de servicio tiene su precio. Le pagan por el nivel de servicio que desempeña, no por el grado de preparación. ¿Cuánto le pagarían a un médico que trabaje como mensajero?. Tampoco le pagan por el grado de necesidad que tiene. ¿Cuánto le pagarían a un chofer sin hijos y a uno con 10 hijos?
Si no le conviene un cliente, lo deja y busca otro. Si no le conviene un empleado, lo despide y busca otro. En muchos casos tiene que soportar regaños, humillaciones, faltas de respeto, sólo para conservar el empleo.
Sus ingresos pueden aumentar todos los días. Aún en tiempo de crisis, los ingresos del empresario aumentan cuando aumentan los precios. Tiene que esperar a que le quieran aumentar el salario. El aumento real en 25 años de trabajo es mínimo. Al empleado siempre tratan de pagarle lo menos posible. Por ganar poco, todo tiene que comprarlo a crédito, y casi siempre esta endeudado.
Tiene mucho tiempo libre para cuidar todas las áreas de su vida: ejercicio, familia, diversión, religión, etc. NO tiene suficiente tiempo disponible para cuidar todas sus áreas de su vida. Está siempre ocupado de Casa al Trabajo y del trabajo a Casa.
Se hace empresario aquél que quiere ganar mucho. El empleado permanente es aquel que se conforma con vivir de un salario.
Los que tienen mentalidad de empresarios sólo buscan negocios. Los que tienen mentalidad de empleados sólo buscan empleos.
 

¿Qué es mejor, ser empleado o empresario?

Con nuestro sistema, cualquiera puede ser empresario, no se preocupe.
Sólo necesita querer trabajar para Usted mismo.

 
 
Oportunidad Negocio desde Casa   Negocio Tradicional o Negocio Multinivel?

 

 

Pagina de Inicio    Trabajo desde Casa Gane Dinero Extra Oportunidad Negocio Desde Casa Negocio versus Empleo Negocio Tradicional o Negocio Multinivel? Nuestro Trabajo desde Casa Funciona Requisitos para Iniciar su Negocio desde Casa Nuestro Proceso de Selección